Turismo Rural ofertas y demandas

CONECTA CON LA NATURALEZA

Turismo Rural ofertas y demandas

Descripción Completa


Los españoles empezamos cada dia mas a huir de la masificación del turismo de playa y sol: mucha gente, mal servicio y poca tranquilidad, justo lo contrario de lo que necesitamos. Hace años, cualquiera montaba una casa rural -arreglaba un poco la de los abuelos y pedía las ayudas correspondientes-, negocios que en ocasiones acababan en nada. La oferta en la actualidad ha crecido de una forma muy fuerte de nuevos alojamientos año tras año, lo que ha tripicado el numero de casas rurales en una pocos años.

Otro factor que ha ayudado al auge del turismo rural es Internet, tanto para ofrecer el alojamiento y los servicios como para contratarlos , el boom del turismo rural ha ido de la mano de la introducción y generalización de Internet en la sociedad española, siendo uno de los sectoresmás dinámicos en su implantación y aprovechamiento.

Internet ha hecho que cualquier persona en cualquier rincón de nuestro territorio pueda ofrecer su casa rural tan atractivamente como desee, y por un coste mínimo, propiciando el encuentro directo entre vendedor y comprador, una tendencia que es cada vez más frecuente, y que en el caso del turismo rural por lo que tiene que ver de alojamiento personalizado es especialmente valioso.8Aunque es cierto que en la actualidad es cada vez más dificil montar una casa rural, debido al gran número de las existentes, además en este año 2013 se acaban los fondos estructurales para España. El éxito es diferenciarse, ofrecer comodidad, originalidad y fidelizar al cliente. En otros paises como Francia funcionan muy bien las casas rurales temáticas: las que se dedican a la equitación, gastronomía, juegos de mesa, teatros, etc… quizá éste sea el camino a seguir. En los últimos años, además, se observa una clara tendencia de viajeros extranjeros, especialmente del norte de europa atraidos por algunos aspectos culturales únicos de las zonas del centro de la península.

Castilla y Leon es la comunidad que más casas rurales posee, la siguen en número de alojamientos Cataluña, Andalucia y Asturias.

En definitiva, los viajeros tirarán de esta oferta turistica en el futuro, como sucede en el resto de Europa, pero los propietarios tendrán que especializarse, o lo que se denomina diferenciarse, con propuestas imaginativas y ofreciendo servicios añadidos para complementar el negocio.

Turismo rural, una forma de escapar del ruido y el estrés ,conecta con la naturaleza.

 



Categoría

País:


Dejar un comentario