Oferta Casa rural en Asturias

CONECTA CON LA NATURALEZA

Oferta Casa rural en Asturias

Descripción Completa


Casa Rural de la Torre se encuentra en Dosango, pequeña aldea del   Concejo de Santo Adriano, municipio del área central asturiana en la cuenca del río Trubia   y que con Teverga, Quiros  y Proaza conforma el territorio conocido como   los   Valles del Oso. Estos municipios  junto con Belmonte de Miranda, Candamo, Grado,   Las Regueras, Somiedo y Yernes y Tameza, integran el grupo de concejos del Camín   Real de la Mesa.

La situación de la Casa rural, entre los valles de los ríos Trubia y   Caudal,

permite disfrutar plenamente de todos los atractivos turísticos de las

comarcas: Valles del Oso – Camin Real de la Mesa y Montaña Central

(Cuencas   Mineras ) junto a todo lo que se puede encontrar en una

ciudad como Oviedo   situada a unos 20 km.

Así, podemos hablar del Desfiladero de las Xanas (el sendero de   pequeño recorrido que lo atraviesa -PR AS-187- pasa por el lado mismo de la   Casa) o la Senda del Oso, gran ruta cicloturista que recorre todo el valle del   río Trubia y que nos lleva hasta Quirós o Teverga pasando por el cercado dónde   las Osas Paca y Tola reciben al visitante.

También se puede recorrer la red de caminos que cruzan las   Comarcas Mineras y nos llevan a lugares tan emblemáticos como el Angliru o el   Monsacro; senderos que nos permiten descubrir todos   los matices paisajísticos de Asturias desde los verdes valles a las altas   cumbres, pasando por frondosos bosques de castaños, hayas o robles en los que,   con un poco de suerte, se puede  contemplar ejemplares de la fauna salvaje.

Y todo ello sin olvidarnos de las posibilidades que nos ofrece   la costa, sus bellas playas o sus magníficos acantilados o los impresionantes   ríos asturianos donde disfrutar de una jornada de pesca o de aventura, de los   buenos campos de golf existentes o disfrutar de unas jornadas en la nieve en   Pajares o Fuentes de Invierno, estación recientemente inaugurada.

www.ofertadecasasrurales.com

 



Categoría

País:


Dejar un comentario