Cortijo y Casa Rural en Cordoba

CONECTA CON EL TURISMO RURAL

Cortijo y Casa Rural en Cordoba

Descripción Completa


Cortijo andaluz del siglo XVIII. Formaba parte de un cortijo rural de labor con sus caballerizas, cuadras, pajar etc… restaurado conservando todo el sabor de antaño.

Casa rural solariega que formaba parte de la vivienda de los propietarios de la finca Casablanca. La casa de dos plantas y de unos 140m2 por planta, tiene un enorme porche en la entrada desde el cual podemos ver todo el valle (de ahí su nombre “Mirador de Casablanca”).

La finca donde se ubican los cortijos rurales esta situada en uno de los repliegues o laderas de la sierra de albayate, enclavada en de la subbética cordobesa, al S.E. de la provincia, en el término municipal de Priego de Córdoba, con una altitud de más de 600 mts. sobre el nivel del mar, rodeados de olivos, pinos y sierras. Dando al precioso y ancho valle donde se dibujan las casitas que forman el diseminado de Las Navas.

Características

11121_1

  • Exterior: Jardín, Barbacoa, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento.
  • Interior: Colección de juegos, DVD o vídeo, Lavadora, Microondas, Calefacción, Lavavajillas, Comedor, Cocina, Baño compartido, Chimenea, Televisión, Sala de estar.
  • Servicios: Admite animales, Restaurante (público), Paseos con guía, Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Venta de productos locales, Certificación ecológica.
  • Idiomas: Francés, Español.
  • Situación: Cerca de la playa, Montaña, Acceso asfaltado, Aislada, Señalización del acceso, Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).
  • Actividades

    • Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña – BTT, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo – trekking, Tenis.
    • Agua: Vela, Pesca.
    • Talleres: Observación de fauna y flora.

    – Senderismo: Hay varios senderos de pequeño recorrido. – Senderismo de gran altura (subida a la Tiñosa, al Bermejo, por ejemplo) – Ciclismo de montaña – Búsqueda de fósiles – Cursos de paisajismo, en verano. – Rutas arqueológicas (10 Km.) en Almedinilla – Baños termales (a 60 Km.) en Córdoba – Pesca fluvial, Piragüismo y Vela (40 minutos) en Iznajar – Equitación en el centro ecuestre de la Subbética, Zagrilla (Priego) – Ver la recogida de aceituna, de Noviembre a Marzo – Ruta gastronómica en pueblos de alrededores.

  • Les esperamos en nuestro alojamiento cortijo casa rural Casablanca en Priego Cordoba.

 



Categoría

País:


Dejar un comentario