Bienvenidos al Turismo rural en el Berguedà Barcelona

CONECTA CON LA NATURALEZA

Bienvenidos al Turismo rural en el Berguedà Barcelona

Descripción Completa


Presentamos nuestra casa rural como una de las mejores oferta de casas rurales en Barcelona, casa para grandes grupos.

Está situada en el Municipio de la Espunyola , un término con características geográficas propias del bajo Berguedà y con una población totalmente dispersa ya desde la época medieval.

El centro administrativo y social se construyó cerca del casco histórico más importante, el Espunyola, cerca del castillo y la iglesia del mismo nombre.

El Espunyola es un núcleo de origen muy antiguo. Conserva un crómlech, que era un sepulcro de la época megalítica. Su castillo ya se mencionaba en documentación a finales del siglo X.

La antigua Vicaría de San Pedro de La esglaiola ha sido restaurada en el año 2012 conservando los elementos tradicionales de la arquitectura de la comarca del Berguedà con los equipamientos más modernos y actuales. Situada en la parte más alta de la cresta podrá disfrutar de espectaculares vistas.

Nuestra casa rural con encanto,es un alojamiento de uso turístico está situada en el Municipio de la Espunyola (Berguedà), en medio de una explotación agrícola-ganadera . Sus núcleos antiguos son el Mercadal, Correa y Cint, que históricamente formaban parte del valle de Lord, y el Esglaiola, todas con importantes masías, y el enclave de la Rebolleda (0,96 km2), prácticamente rodeado por el término de Navès (Solsonès).

La casa rural dispone de planta baja y 2 plantas con espacios habilitados donde podrá disfrutar de su estancia. En la planta baja se encuentra la piscina climatizada con acceso a la Tarrassa de delante de la casa, un baño y un salón de juegos de mesa y recreo.

La planta baja hay una piscina climatizada de 8’80 mts de largo con una lámina (cascada), un banco con jets para 3 personas y decorada con luces de colores, además una sala para disfrutar de juegos de mesa y recreo con tv.

La primera planta está preparada con 4 habitaciones y 3 baños, con una amplia cocina, una sala de estar con chimenea, un comedor con una mesa para 16 personas y una amplia barra. También disponemos de una trona para niños menores de 2 años.

Las habitaciones están repartidas entre la primera y la segunda planta (5 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 1 habitación individual).

En la tercera planta podrá disfrutar de la tranquilidad en un espacio habilitado para la lectura con unas vistas espectaculares.

Puede disfrutar de paseos, tanto duras como planas en medio de la naturaleza. Caminos donde puedes disfrutar en bicicleta tanto de alto nivel o asequibles como se quiera. Lugar de paso para la práctica de esquí. Además zona inmejorable para la búsqueda de setas.

Se pueden visitar algunas iglesias románicas, con retablos barrocos, … En la iglesia románica de Santa Margarita Mercadal podrá visitar la masía que hay junto a ella donde se conserva una prisión medieval.

San Martín de Correa tiene los retablos (siglos XVII y XVIII) que son una excelente muestra del barroco de la comarca y, por suerte, se conservan todos en buen estado. La talla románica de la Virgen de los Torrents del siglo XIII se puede ver en la misma iglesia.

Una vez al año, por la Fiesta Mayor de Casserres (San Pedro) se celebra misa en la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Rectoría de San Pedro del Esglaiola, durante el resto del año no se celebran misas.

Esperamos su visita a nuestra casa rural con encanto  , disfrutara de la nuturaleza .

 



Categoría

País:


Dejar un comentario