Turismo rural y playa en Malaga

Málaga Playas y parajes de ensueño

Turismo rural y playa en Malaga

Descripción Completa



Málaga: Playas y parajes de ensueño. Málaga es un destino turístico imprescindible en la Costa mediterránea. Por su privilegiada situación geográfica,  goza de temperaturas cálidas durante todo el año, motivo por el cual es conocida internacionalmente como la Costa del Sol. Debido a sus extraordinarias playas, a la belleza de los pueblos serranos del interior y la conservación intacta de sus parajes naturales, la provincia de Málaga ofrece infinidad de encantos y opciones para el viajero.

Turismo de  playa en Malaga.

Dado su extenso litoral, Málaga cuenta con numerosas playas repartidas en diversos enclaves. Durante el 2013 ha sido galardonada con 22 banderas azules, situadas a lo largo de sus distintas poblaciones y provincias.

Las playas de Málaga capital, tienen la ventaja de estar situadas en pleno casco urbano. Las de mayor grado de ocupación son las de La playamalagaMalagueta, Pedregalejo o San Andrés, las más retiradas son las de Guadalmar y Peñón del Cuervo y para los que buscan zona nudista pueden acudir a la de Campo de Golf.

Las playas de Marbella y Puerto Banús suelen acoger turismo internacional con un elevado nivel adquisitivo que se mueve entre yates, tiendas lujosas y un ambiente cosmopolita, a diferencia de Torremolinos y Fuengirola, en donde es más habitual el turismo nacional en busca de actividad y diversión.

Para los que busquen playas enclavadas en sitios con encanto, se recomienda visitar Estepona y Benalmádena , en donde podrán encontrar las mejores playas y disfrutar de la tranquilidad de un típico pueblo de pescadores.

Turismo rural en Malaga.

Para los amantes del los espacios naturales, Málaga cuenta con diversos espacios y parques protegidos:

La Sierra de las Nieves, declarada Parque Natural desde 1989 y Reserva de la Biosfera en 1995 por la riqueza de su fauna y flora, su perfecto estado de conservación y su extraordinario valor ecológico.

El Parque Natural de los Montes de Málaga, que por su especial climatología propicia una espectacular vegetación típicamente mediterránea y que constituye el hábitat de numerosas ardillas, aguilas, turismo-rural-en-malagazorros y otras especies protegidas.

El Parque Natural Laguna Fuentes Piedra, que alberga una de las colonias de flamencos más importantes del mundo.

El Paraje Natural Sierras Bermeja y Crestellina, de gran relevancia botánica y hábitat natural de los corzos.

Los Parajes Naturales Torcal de Antequera, en donde podemos contemplar el bello espectáculo de la desembocadura del río Guadalhorce entre hiedras y rocas calizas.

En todos estos espacios naturales puede practicarse el senderismo y otros deportes de montaña en plena naturaleza, contemplar las más variadas especies de fauna y flora o estudiar su botánica y zoología.

De especial relevancia es la Gruta en la que se sitúa la Cueva de Nerja, declarada Bien de Interés Cultural, y en cuyo interior figuran enormes estalactitas y estalagmitas de gran valor geológico, así como la pintura de unas de unas focas, de relevancia arqueológica ya que podrían ser las primeras pinturas realizadas por la mano del hombre.

En definitiva, Málaga es un lugar de visita imprescindible, en el que podremos combinar el descanso, el deporte, la diversión y la contemplación de una naturaleza ancestral conservada en estado puro y todo ello combinado con la mejor gastronomía y propuestas de ocio, ya sea el turismo de playa  o  turismo rural , no te lo puedes perder.

 




Dejar un comentario