Diestas Famosas: La dieta HCG

  • X-Net
  • 1 January, 2013 21:08
  • Dietas

DietaLa Dieta HCG, también llamada “Dieta de la hormona Gonadotrofina Corionica”, o simplemente “Dieta a base de hormonas”, es  una dieta exprés que promete bajar de peso rápidamente.  No obstante ha generado muchas controversias en el mundo científico porque ofrece perder hasta 34 libras ( 15 kg) en 30 días.

 

La dieta HCG comprende dos elementos clave: inyecciones o gotas diarias de la hormona Gonadotrofina Corionica  (HCG, por sus siglas en inglés) y una dieta de tan solo 500 calorías diarias.

 

La hormona HCG está disponible en varias presentaciones. La forma más segura y sencilla de introducirla al cuerpo son las gotas sublinguales.  Estas gotas son completamente seguras y no causan dolor a diferencia de las inyecciones y píldoras.

 

La Gonadotropina Coriónica humana (HCG), es una hormona producida durante el embarazo por las células que forman la placenta. De hecho es la hormona que sirve de base a las pruebas de embarazo que venden  en las farmacias.  La hormona HCG se utiliza para tratamientos en mujeres embarazadas y para adolescentes que presentan problemas de desarrollo genital.

 

Puesto que la HCG actúa sobre el hipotálamo durante el embarazo y moviliza los depósitos de grasa que más cuesta perder,  los promotores de la dieta HCG sostienen que inyectar pequeñas cantidades de esta hormona, o suministrarla en forma de gotas, puede provocar el mismo efecto en el metabolismo de las mujeres que no están embarazadas, así como en el de los hombres.

 

Usualmente tres días después de empezar a administrar la hormona HCG, el apetito se reduce porque las propias reservas de grasa liberadas le suministran al cuerpo la energía que necesita; de allí que las personas puedan mantenerse con solo 500 calorías diarias, sin morir de hambre en el intento.

 

Cada ciclo de la dieta HCG dura usualmente un mínimo de 23 días y puede extenderse hasta por  40 días. Si después de esto, se  quiere perder más peso, necesitarás realizar otro ciclo de tratamiento tras un receso de seis semanas. No es recomendable más de un total de cuatro ciclos separados por recesos.

La dieta HCG se divide tres fases: Fase de carga (2 días), fase de mantenimiento (21- 40 días y fase de estabilización (21 días). Solo en la primera y segunda se requiere del uso de las gotas HCG.

Pulsa Sobre La Publicidad para Conocer las Fases de Esta Dieta.





Fase 1 de la dieta HCG

Corresponde a un proceso de 2 días en el cual se ingieren comidas de alto contenido calórico (1500 a 2000 calorías por día).  Las personas pueden comer más de lo que usualmente comen. De hecho alimentarse de forma forzosa es crucial en esta etapa, pues motiva al hipotálamo a quemar más calorías, incluso al terminar los días de carga.

 

En esta etapa está permitido comer y beber:  pizza, hamburguesas, tortas,  pollo frito,  galletitas de mantequilla, chocolate, arroz, macarrones, jugos, refrescos, etc. No hay restricciones de alimentos en estos días.  La dosis de gotas de HCG requeridas es de 10 a 15 gotas, 3 veces al día.

 

Fase 2 de la dieta HCG

Es un período de restricción calórica que dura 21 días (aún si tiene pocas libras que perder), pero según el caso puede extenderse hasta por 40 días, especialmente cuando se necesita perder más de 15 libras.  En esta fase se permite ingerir sólo 500 calorías diarias, en combinación de 10 a 15 gotas de HCG tres veces por día.  El menú puede ser similar al siguiente:

 

    • Desayuno: Té o café sin azúcar o endulzado con edulcorante.  Se puede añadir 1 cucharadita de leche descremada si se desea.

 

    • Almuerzo: 100 gramos de pescado fresco como tilapia (excepto salmón o atún); 1 taza de hojas de remolacha sin aderezos (sólo con vinagre y pimienta);  1 galleta integral o una rebanada pequeña de pan integral de 40 calorías; 1 manzana pequeña.

 

  • Cena: 100 grs de pescado;  1 taza de ensalada de lechuga sin aderezo (puede usarse un poquito de limón, pimienta y ajo); 1 palito de pan;  1 naranja.

 

Recomendaciones de la dieta HCG en la fase 2

 

  • Solo se permiten dos raciones de proteínas de 100 grs cada una.
  • Se aconseja consumir pescado o pollo sin piel ni grasa, cocinados al horno, a la parrilla, al vapor o hervidos.
  • Para sazonar use pimienta y muy poca sal.  También puede utilizar mostaza en polvo, ajo,  mejorana, tomillo,  vinagre y albahaca.  No utilice soya ni otro tipo de salsas.
  • Solo se permiten dos frutas.  Elija aquellas que tengan poca azúcar, de lo contrario, coma solo la mitad.  La medida para la papaya o melón,  es  ¾ taza.  Es recomendable dejar las frutas para comer una a mitad de mañana y otra a mitad de la tarde.
  • Las dos raciones de ensaladas deben ser verdes (lechuga, espinaca, hojas de remolacha, espárragos, brócoli, etc.)
  • No se permite endulzar con azúcar, solo con algún edulcorante.
  • Ni los refrescos ni las bebidas alcohólicas (incluyendo la cerveza), están permitidas.
  • Se recomienda beber entre 8 y 10 vasos de agua al día.
  • Puede variar el menú.  Podría cambiar por ejemplo, el desayuno por el almuerzo.

 

Fase 3 de la dieta HCG

Esta es la llamada fase de estabilización o fase final.  No requiere del consumo de las gotas y la ingesta de calorías debe ser incrementada gradualmente.  Se ingieren 800 calorías (mujeres) y 1,000 (hombres).  Debe evitarse  el azúcar y el almidón.


Dejar un comentario